Hettie Allisson, una inglesa que participó en la carrera con una máscara del príncipe William, hermano mayor de Harry, contó a un fotógrafo que el hijo menor del príncipe Carlos y Diana, le había “pedido la máscara” y la había llevado “en la mano el resto de la carrera”.
PUBLICIDAD
Tras la carrera, el príncipe recibió lecciones de vóleibol en la playa y jugó al rugby durante una media hora con niños y adolescentes, siempre en el parque de Flamengo. En la tarde visitará una favela, la del Complexo de Alemao, según la alcaldía de Rio.
El viernes por la noche Harry subió a la cima del Pan de Azúcar, donde asistió a una presentación de samba por la escola Uniao da Ilha, cuyo desfile de este año en el carnaval rindió homenaje a Londres.
La visita a Río se da en el marco de una campaña de promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Conocido como el “niño terrible” de la familia real, asumió su papel de diplomático en su primera gira en solitario al exterior.
El viaje del príncipe también busca promover las ventajas económicas de Gran Bretaña a largo plazo. El miembro de la realeza británica estará el domingo en Sao Paulo y Campinas, a 120 km de la capital económica de Brasil, donde asistirá a un partido de polo para recolectar fondos para Sentabale, su asociación caritativa en Lesotho.