Actualidad

Se registraron más de 16 mil casos de osteoporosis en el 2011

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y que hace que estos se vuelvan frágiles a partir de los 35 o 40 años, y, por ello mismo, susceptibles de romperse. Causas de ella son la mala alimentación y la poca actividad física, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud la ha declarado la ‘enfermedad del siglo XXI’.

En víspera del Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis, que se conmemora hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el año pasado se detectaron en nuestro país 16.353 casos de este mal en los hospitales que están bajo su cargo. El 67% de esos casos se registraron en Lima.

‘La vida en la ciudad hace que dejemos de lado la actividad física, lo que a la larga repercute en el desarrollo adecuado de los huesos’, dijo a Publimetro el Dr. Aldo Tecse, coordinador de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa.

El especialista señaló que se debe estimular la actividad física desde pequeños. También recomendó consumir alimentos ricos en calcio y no tomar café ni fumar en exceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos