Actualidad

Iglesia lanza centro internacional en internet contra abusos de menores

La Iglesia católica lanzó oficialmente este jueves un centro de formación por internet para la protección de la infancia a nivel internacional, al término de un simposio de cuatro días en Roma destinado a coordinar la lucha contra la pederastia.

Con el respaldo del Vaticano, 200 obispos, superiores de órdenes religiosas y expertos se reunieron para “poner fin a la cultura del silencio” en la Iglesia y hallar los buenos instrumentos para luchar eficazmente contra los abusos, que dejaron decenas de miles de víctimas, niños y adolescentes, en todo el mundo.

Este “centro para la protección de los niños” tendrá un financiamiento de 1,2 millones de euros en un primer momento para un lapso de tres años.

Recomendados

Propondrá formaciones de 30 horas por internet al clero y a los educadores católicos. Permitirá a los 5.000 obispos en el mundo y a todo el clero informarse sobre las mejores prácticas y los últimos conocimientos psicológicos sobre la problemática de los menores víctimas de abusos. Será propuesto en cuatro lenguas (inglés, español, italiano y alemán).

Tendrá colaboradores institucionales en Argentina, Ecuador, Alemania, Italia, India, Indonesia, Ghana y Kenia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos