El portavoz del gobierno de Chile, Andrés Chadwick, negó este miércoles cualquier relación del Estado con el chileno detenido en el norte de Perú en las cercanías de un recinto militar y acusado de espionaje, informaron medios locales.
PUBLICIDAD
“Estamos absolutamente tranquilos y plenamente confiados en que no existe ningún tipo de vinculación de este ciudadano con ningún tipo de actividades del Estado de Chile”, señaló a periodistas Chadwick.
Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, se encontraba en una zona restringida cercana a una base aérea de Talara, más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, cuando fue detenido, acusado de estar espiando para el gobierno de Chile, explicaron medios chilenos.
Seraín aseguró que se encontraba de viaje recorriendo América Latina con su bicicleta, y que debido a un problema mecánico, se vio obligado a acampar cerca de la base para pasar la noche, según relataron medios peruanos.
El ministro de Defensa de Perú, Alberto Otarola, explicó que fueron requisados “un CD, un USB, y algunos escritos”, y aseguró que el caso se encuentra bajo “investigación del Ministerio Público”.