A partir del próximo año escolar 2013, la Municipalidad de Lima, como responsable de la Región Lima Metropolitana, asumirá el servicio educativo público en la capital, una vez que se culmine en el presente año el proceso de transferencia, informó hoy el Ministerio de Educación.
PUBLICIDAD
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, indicó que la transferencia administrativa está en plena marcha y que para ese proceso se han creado comisiones de ese portafolio y de la comuna capitalina.
Señaló que esas comisiones están desarrollando un plan de trabajo diseñado hasta mitad de este año, en el que se contemplan los aspectos administrativos pero también los pedagógicos.
‘Queremos transferir las escuelas en las mejores condiciones pero también apoyar los procesos de fortalecimiento de las capacidades de la Municipalidad para que el traspaso no provoque ningún problema en el servicio educativo’, explicó Bolaños a la agencia Andina.
Aclaró que si bien el municipio tendrá la responsabilidad administrativa (por ejemplo, pago de remuneraciones), el Ministerio seguirá manteniendo la responsabilidad de la política educativa nacional, es decir que continuará a cargo de los lineamientos generales, la currícula y otros.