Microsoft ha solicitado una patente para una aplicación de celulares con sistema GPS que, entre varios otros datos, alerta al usuario cuando se está acercando a una zona “peligrosa”, según información estadística.
PUBLICIDAD
Las reacciones no se hicieron esperar. Los críticos sostienen que la app promueve los estereotipos sobre la gente y los lugares donde viven. Algunos ya tildaron a la app como “Evite el gueto”.
Según BBC Mundo, Microsoft (que aún no ha sacado la aplicación al mercado) ha mantenido silencio al respecto y rechazó la solicitud de entrevista hecha por el conocido medio.
Como la patente es de acceso público, BBC detalló que la app recurre a bases de datos como el tiempo, las dificultades u obstáculos en el camino, así como estadísticas de crimen y composición demográfica.
“Las estadísticas sobre el crimen pintan parte del retrato pero no es el retrato completo. Solo porque en un lugar se dan muchos robos de automóviles no quiere decir que sea un gueto o que necesariamente sea peligroso pasar por ahí”, señaló Daniella Giggs Leger, representante del Center for American Progress.
Con información de BBC Mundo