En el blog Nokia Connects, la empresa ha publicado ocho mitos falsos de los teléfonos celulares.
PUBLICIDAD
¿Utilizar un celular en la gasolinera puede causar una explosión?
Nokia consultó a Robert Renkes, vocero del Instituto Americano del Petróleo. “No encontramos a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad”, señaló.
¿Un avión se puede estrellar por un celular encendido?
La empresa admitió que es un tema delicado, pero “consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen accidentes aéreos”.
¿Los celulares podrán avanzar más tecnológicamente?
“Cualquiera que haya tenido un teléfono celular sabe que sigue cambiando, incluso más rápido que en los últimos cinco años”, señaló el blog oficial.
PUBLICIDAD
¿La radiación de las terminales da cáncer?
La compañía aclaró que los teléfonos son seguros porque usan “radiación no ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo”.
¿Se puede abrir un automóvil?
Según el mito, se puede lograr enviando la señal de un mando a través del celular. “Por desgracia para algunos, es completamente falso”.
¿Se arruina la batería por cargarse a diario?
Aseguran que eso ocurría en los primeros dispositivos, pero hoy en día se “ha subsanado” el problema. Es decir, se puede cargar a diario, siempre y cuando el dispositivo no sea antiguo.
¿Existe un código secreto para la batería?
Es falsa la supuesta extensión de la vida útil de la batería gracias a un código secreto. Sin embargo, existen aplicaciones que pueden optimizar el consumo de la energía.
¿Nokia podría quebrar?
La compañía compartió este enlace donde se puede consultar su historia.