Inés Pérez, propietaria de una de las casas del polémico condomio de Chicureo, Algarrobal II, emitió unas polemicas declaraciones en el noticiario de Chilevisión con respecto a las nanas y obreros que trabajan en el lugar, lo que provocó la indignación de la gente que rapidamente compartió el video en las redes sociales.
PUBLICIDAD
“Acá la unica indicación que tiene mi nana, es que, al ingresar a las 8 y media de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en una furgoneta. ¿Te imaginas aquí en un condominio a todas las nanas caminando para fuera, todos los obreros caminando por la calle y tus hijos ahí, en bicicleta?”, dijo la mujer.
Hace unos días, el empresario Bruce Taylor interpuso una querella contra el condominio El Algarrobal II, para que se obligue a la administración del recinto a excluir de su reglamento la prohibición de que los empleados domésticos no puedan transitar libremente por sus calles.
El caso de discriminación fue denunciado por el empresario naviero durante esta semana. Según el protocolo de la administración del condominio, se estipulaba que ‘ningún maestro o persona que labore en una casa particular puede acceder a pie’.
Además, los empleados denunciaron que los guardias del recinto habitacional los obligaban a trasladarse en un mini bus hasta la casa donde trabajaban, previo cobro de 300 pesos por el pasaje. Además aseguraron que el vehículo colectivo no cumplía con las medidas de seguridad.