logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 08/01/2012

¿Cuál es la música más peligrosa para manejar?

Un estudio indicó que escuchar rock aumenta las posibilidades de un accidente, con el jazz hay mayor tendencia a recibir multas por exceso de velocidad y con el pop los conductores manejan más relajados.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un estudio publicado en la BBC y creado por la empresa Populus, indicó que escuchar rock mientras se maneja aumenta las posibilidades de un accidente. La investigación realizada a dos mil personas del Reino Unido encontró que las personas que escuchan rock al volante son más propensas a tener un accidente que aquellos que escuchan otros ritmos.

En este sentido, de quienes escuchaban rock, 76% admitió haber gritado o insultado a otros conductores y 31% estuvo involucrado en algún incidente menor. En lo que se refiere al jazz, se descubrió que hay mayor tendencia a recibir multas por exceso de velocidad pues según la psicóloga Vicky Williamson, el jazz es una música más compleja e interesante que posiblemente distrae más a los oyentes y dejan de prestar atención a los límites de velocidad.

Como la música pop es simple, repetitiva y la gente tiende a saber la letra de memoria, ocupa menos espacio en la mente del conductor, lo que le permite tener una actitud más relajada al conducir. Esto se refleja en las cifras, pues sólo 13% de quienes escuchan este ritmo admitieron estar involucrados en un accidente leve

Pero quienes definitivamente resultaron ser los más distraídos fueron los conductores que gustan del reggae. Por el contrario, los conductores que tienen menos posibilidades de exceder los límites de velocidad o perder la calma son aquellos que escuchan música clásica pues 42% de ellos consideraron el conducir como una actividad relajante.