Actualidad

Plantean incorporar formación premilitar en centros educativos

El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, presentó hoy un proyecto de ley que incorpora la formación premilitar en las instituciones educativas a fin de promover valores en la sociedad.

La iniciativa legislativa plantea modificar el artículo 36 inciso (c) de la *Ley General de Educación* para incorporar la instrucción premilitar en la currícula de estudios de educación básica regular de nivel secundario y que esta sea *obligatoria en todas las instituciones educativas básicas* regulares de nivel secundario.

Precisa que su organización y desarrollo estará a cargo del «Ministerio de Educación»:http://publimetro.pe/tag/674/ministerio-educacion en coordinación con el «Ministerio de Defensa»:http://publimetro.pe/tag/6084/ministerio-defensa.

Merino De Lama dijo que si bien el Estado vela por la educación de los jóvenes, es necesario dotar de una instrucción premilitar a la juventud en edad escolar con el fin de que estén listos a desempeñar las tareas de defensa de la soberanía nacional, valores cívicos patrióticos, el respecto a la nacionalidad y la identidad nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos