logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 14/10/2011

15 mil turistas vendrán por fiestas de Año Nuevo

Un “visitante”:http://www.turismoperu.info/ extranjero gasta entre 100 y 300 dólares por día en nuestro país, según la “Cámara Nacional de Turismo”:http://www.canaturperu.org.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, una temporada en la que aumenta el flujo de llegada de peruanos residentes en el extranjero (España, Italia, EE.UU., entre otros países).

Según Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo , ‘la crisis de Europa afecta a los peruanos que viven fuera; posiblemente disminuya la cantidad de estos visitantes’.

En esa época del año, al mismo tiempo, suele registrarse una importante cantidad de turistas que viajan a Perú para celebrar las fiestas de Año Nuevo. Canales indicó que se espera la llegada de casi 15 mil visitantes. Cusco es el destino final de la mayoría de ellos.

Él comentó, por otro lado, que el cierre de pistas de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez no afectará al turismo, y solo se congestionará por las mañanas (7 a.m.) y por la madrugada (1 a.m.).

Gasto turístico:
300 dólares diarios gasta un turista japonés, aproximadamente.
200 dólares diarios gasta un turista europeo y de EE.UU.
100 dólares diarios gasta un turista latinoamericano en su visita al Perú.