Actualidad

Madres de Cajamarca encararon a Ministra de la Mujer

Las madres del caserío de Redondo, en Cajamarca, aprovecharon la visita de la ministra Aída García Naranjo para recriminarla por acusarlas de ser las causantes del envenenamiento masivo que provocó la muerte de tres niños.

PUBLICIDAD

“Has dicho que en el balde ha venido (el insecticida), en las noticias ha salido así. Después que hablas, niegas. Las personas no deben ser así”, señaló la hija de la cocinera, según pudo registrar el programa Reporte Semanal.

Otra madre de familia exigió a García Naranjo que pida disculpas: “Le pedimos que se disculpe, que se retracte de haber culpado a estas humildes madres. Usted dijo que se encontraba (el veneno) en utensilios o en el balde, no sé por qué se permitió y dijo eso…mientras nosotros llorábamos por nuestros niños, velándolos, ¿Usted qué estaba haciendo? Estaba bailando y encima de eso culpó a las madres. Que se disculpe”.

“Me comprometo con todos ustedes a levantar el mismo grito de justicia”, señaló la ministra, quien conversó con los deudos y pobladores de la zona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último