Actualidad

Premier insta a clubes a cumplir con medidas para desterrar la violencia

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, hizo hoy un llamado a los clubes deportivos de fútbol para que cumplan con las medidas establecidas para desterrar la violencia en los estadios, como el registro de los barristas.

Recordó que ya existe un protocolo de acciones destinadas a prevenir la violencia en los espectáculos deportivos, el cual los clubes acordaron a respetar.

Señaló, por ejemplo, que el compromiso para registrar a las barras de los equipos aun no ha sido cumplido, al igual que el acuerdo sobre la entrega de las entradas de cortesía a los estadios, entre otras disposiciones, como el relativo al consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendados

Lerner informó también que se ha dispuesto que el Instituto Nacional de Defensa Civil pueda hacer las certificaciones de seguridad en los espectáculos deportivos para que se corrijan los problemas que existen.

‘También hemos hecho un llamado a las municipalidades para que intervengan de una forma preventiva haciendo las recomendaciones necesarias para que todo esté en orden antes de un espectáculo deportivo o artístico’, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos