Actualidad

Congresista Romero: “Que una concesión esté a mi nombre no significa que haga labor minera”

El congresista de Gana Perú Amado Romero, quien está en el ojo de la tormenta debido a una investigación de El Comercio que señala que mineros ilegales le pagan 5 kg de oro al mes, trató de defenderse en una entrevista con el periodista Beto Ortiz en Buenos Días Perú, aunque cayó en contradicciones.

Romero dijo que está retirado de la minería desde que ingresó al Congreso, pero en la hoja de vida que fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, figura como trabajador de la Sociedad Minera Playa Nuevo Horizonte de Puerto Maldonado desde octubre de 1996 hasta la fecha.

‘Ya no laboro en esa institución. Yo soy partícipe en la concesión, de un porcentaje de acciones, y obviamente mis acciones han quedado ahí. El hecho de que sean mías, antes de ser congresista, no significa que esté laborando ahí’, dijo.

Agregó que, en su opinión, no existe un conflicto de intereses en el hecho de que forme parte de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, aunque admitió que tiene concesiones mineras. ‘Soy dueño, pero no lo utilizo’, se defendió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos