logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 01/09/2011

Universitarios podrían ser choferes del Metropolitano

Los estudiantes interesados deberán ser de los últimos ciclos y trabajar durante cuatro o cinco horas. Así lo informó el consorcio “Lima Bus Internacional”:http://www.universidadperu.com/empresas/lima-bus-internacional-1.php.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Representantes del consorcio que opera El Metropolitano informaron que se evalúa incorporar a ese servicio a estudiantes universitarios que sepan conducir y tengan experiencia de manejo, a fin de elevar el nivel profesional de los conductores.

‘Al incorporar a estos jóvenes con educación superior no sólo elevaremos el nivel de los pilotos, sobre todo en el trato al público, sino que podrán contar con un ingreso que les permita ayudarse en sus gastos de estudio y aportar en sus hogares’, manifestó José Luis Díaz, del consorcio Lima Bus Internacional.

En diálogo con Andina, Díaz León refirió que actualmente El Metropolitano cuenta con 1,200 conductores, de los cuales la mayoría tiene estudios secundarios. Ellos fueron elegidos del universo que había en el transporte público cuando se puso en marcha el sistema, en 2010.