Olvídate de las antiguas webs con sufijo ‘.com’: la nueva tendencia en Internet es usar nombres excéntricos, pegajosos y fáciles de recordar. Icann, el sitio responsable de crear nuevas direcciones web, anunció que el próximo año aceptará sitios con sufijos de dominio que tengan cualquier palabra y en cualquier idioma.
PUBLICIDAD
De las actuales 22 terminaciones de dominio disponibles, los sitios web que terminan con ‘.ly’, ‘.tv’ o el encantador ‘.me’ son una opción atractiva. ‘Las empresas siempre necesitan nombres extravagantes que sean fáciles de escribir y recordar. Si tienes un nombre que crees que será una buena marca para tu sitio web, entonces úsalo’, dijo a Publimetro el experto inglés en marketing Andrew Girdwood, de la Compañía Global de Medios Digitales Bigmouthmedia.
Como dice Girdwood, la desventaja es que los sitios web que terminan en ‘.ly’, el dominio del código del país de Libia, han sido designados como propiedad formal de la empresa de telecomunicaciones que está controlada por el Estado libio, y que aún vive una situación incierta.
Pese a la moda, los viejos hábitos tardan en morir. Mick Say, experto inglés de Marketing Online, lo explica así: ‘Es claro que ‘.tv’ suena perfecto para una empresa de radiodifusión, pero para la optimización de la búsqueda ‘.com’ es más popular’.