Una niña en Argentina sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que la dejó durante dos años postrada en cama e incapaz de emitir palabra alguna. Su madre al ver la situación, pide a las autoridades una muerte digna para su hija.
PUBLICIDAD
Ha perdido los sentidos, no oye ni percibe nada, además carece de actividad motriz y no tiene conciencia de su existencia. El daño es irreversible, determinaron los médicos.
El caso de la niña, Camila, reavivó el debate en el país sobre la “muerte digna”, luego de que su madre, Selva Herbon, una docente de 37 años y que tiene otra hija de 10, instó a los legisladores a reactivar los proyectos de ley que están en estudio en el Parlamento desde hace varios años.
“La situación por la que estamos pasando como familia es desgastante y dolorosa, considerando que tenemos una beba de 2 años y 3 meses en estado vegetativo permanente. La situación de mi hija es irrecuperable e irreversible, y hay un vacío legal que impide retirar el soporte vital”, dijo Herbon.
Según revela la madre, los médicos no deciden qué actitud tomar al respecto, pues ‘hace falta una ley de muerte digna’, manifestó en la web Contexto. Según un estudio del Comité de Bioética en Argentina, la pequeña está en un estado que no es digno de llamarse vida, aquellos casos deben tomarse con cuidado sin judicializarse a través de un acto confidencial entre los propios especialistas, pues casos como este se aprecian a diario sin que la gente se entere.