logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 20/08/2011

Alcalde brasileño bloqueó US$140 800 de las cuentas de Google

La medida fue llevada a cabo por no retirar de la red blogs que ofendían la imagen del alcalde de Ceará.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La justicia del estado brasileño de Ceará sancionó al motor de búsqueda Google con el bloqueo de 140 800 dólares de sus cuentas por no retirar de la red blogs que ofendían al alcalde de Várzea Alegre.

En febrero, la justicia de la localidad había determinado que el portal retirara tres blogs alojados en su servicio que denigraban la imagen del alcalde de la ciudad y que divulgara las identidades de los autores.

Como la decisión no fue cumplida y la firma no pagó las multas aplicadas, el juez Augusto Cezar de Luna determinó el jueves el bloqueo de los 140 800 dólares de las cuentas de Google y una multa por 3 128 dólares.

La conocida empresa comunicó que sólo ofrece una plataforma para que los usuarios compartan sus contenidos, mas no su administración.

“Google no ejerce control previo sobre los contenidos creados por los usuarios, no asumirá el papel de policía o de juez en relación a los contenidos creados por los internautas”, señaló, al precisar que sólo remueve “contenidos ilegales identificados”.